Sociedad

Eta. la fape recuerda a los periodistas víctimas de eta

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) recordó este viernes ante el anuncio de la disolución de ETA "a los periodistas víctimas del terrorismo" y a aquellos que "no pudieron ejercer el periodismo en libertad y sufrieron inaceptables presiones y chantajes".

"Estamos obligados a recordar a los periodistas víctimas del terrorismo de ETA y a los que, sin sufrir atentados físicos, no pudieron ejercer el periodismo en libertad y sufrieron inaceptables presiones y chantajes solo por trabajar en defensa del derecho de los ciudadanos a contar con una información plural e independiente", explicó Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE, a Servimedia.

Periodistas como Gorka Landaburu o José María Calleja han sido blanco para los terroristas de ETA, mientras que otros fueron directamente señalados como Luis María Ansón, director de ABC; Jesús Polanco, presidente de Prisa o los columnistas José Luis Martín Prieto y Alfonso Ussía, así como Luis del Olmo, entre otros muchos.

En un comunicado distribuido este viernes a través de los diarios 'Gara' y 'Berria', ETA anuncia si disolución a principios de mayo y pide perdón a las víctimas del "conflicto".

(SERVIMEDIA)

20-ABR-18

GIC/MAN

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin