MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) recordó este viernes ante el anuncio de la disolución de ETA "a los periodistas víctimas del terrorismo" y a aquellos que "no pudieron ejercer el periodismo en libertad y sufrieron inaceptables presiones y chantajes".
"Estamos obligados a recordar a los periodistas víctimas del terrorismo de ETA y a los que, sin sufrir atentados físicos, no pudieron ejercer el periodismo en libertad y sufrieron inaceptables presiones y chantajes solo por trabajar en defensa del derecho de los ciudadanos a contar con una información plural e independiente", explicó Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE, a Servimedia.
Periodistas como Gorka Landaburu o José María Calleja han sido blanco para los terroristas de ETA, mientras que otros fueron directamente señalados como Luis María Ansón, director de ABC; Jesús Polanco, presidente de Prisa o los columnistas José Luis Martín Prieto y Alfonso Ussía, así como Luis del Olmo, entre otros muchos.
En un comunicado distribuido este viernes a través de los diarios 'Gara' y 'Berria', ETA anuncia si disolución a principios de mayo y pide perdón a las víctimas del "conflicto".
(SERVIMEDIA)
20-ABR-18
GIC/MAN
Relacionados
- La Junta recuerda a las víctimas tras el comunicado de ETA y sentencia que "la democracia ha vencido al terrorismo"
- Madrid recuerda hoy a las víctimas del holocausto
- Madrid recuerda mañana a las víctimas del holocausto
- Madrid recuerda este domingo a las víctimas del holocausto
- Una ONG recuerda a los niños víctimas de la violencia en Río de Janeiro