Sociedad

El padre de diana quer, convencido de que la prisión permanente revisable "seguirá vigente"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, dijo este sábado estár seguro de que la prisión permanente revisable "seguirá vigente y se mantendrá", pese a la actual tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados para su derogación, pues es una demanda "de sentido común".

En declaraciones a la prensa durante una manifestación contra la derogación de esta norma, Quer afirmó que "somos ya más de tres millones de personas sin adscripción ideológica las que lo pedimos", pues solo "queremos proteger a nuestros hijos".

"Necesitamos un tipo delictivo agravado como el que ya existe en la mayoría de los países de nuestro entorno para defendernos ante los delincuentes que reiteran de forma continuada".

Como ejemplo puso el caso del 'Chicle', el asesino de su hija, "que acumula tres causas penales contra la integridad sexual. Esto demuestra el carácter reiterativo de ciertos criminales", apuntó, con lo que es "lógico mantener un tipo penal cualificado para ellos".

Preguntado sobre la posición de los partidos contrarios a esta ley, Qer se limitó a pedirles "que al menos planteen una solución alternativa". "Lo único que conseguí de ellos fue silencio, silencio, silencio".

Quer, que acudió a la manifestación junto a la madre de Sandra Palo y a otros familiares afectados por este tipo de delitos, indicó que la prisión permanente revisable sí permite la reinserción del reo, "pero una vez que haya probado su rehabilitación".

(SERVIMEDIA)

21-ABR-18

AGQ/GIC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin