Sociedad

Casado asegura que la prisión permanente revisable es "proporcionada" y "respetuosa"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró este sábado que la prisión permanente revisable es "proporcionada" y "respetuosa con la Constitución", por lo que abogó por mantener esta pena para "proteger a las personas de los desalmados que han cometido crímenes abominables".

Así se expresó el dirigente popular en una concentración convocada por la familia de Diana Quer en la madrileña Puerta del Sol, a la que Casado acudió para arropar a las familias cuyos hijos o hijas han sido asesinados, entre ellos los padres de Sandra Palo.

A juicio del dirigente del PP, la prisión permanente revisable –aprobada en 2015 al amparo de la Ley de Seguridad Ciudadana- es "positiva" para "evitar la reincidencia" de los criminales con los delitos más graves a sus espaldas.

Casado, que fue el único cargo político presente en esta concentración, también lanzó a los grupos parlamentarios que ya han mostrado su intención de derogar esta pena la pregunta de si es mejor "derogar en caliente" o "esperara a que se siga delinquiendo en frío".

Además, destacó que en el caso del PP "las víctimas son nuestra prioridad" y "en España se necesita prevenir cualquier tipo de reincidencia en estos crímenes".

(SERVIMEDIA)

21-ABR-18

GIC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin