Buscar

Acai aclara que ninguna mujer es intervenida sin tratamiento del dolor en murcia

23/04/2018 - 11:30
Más noticias sobre:

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) negó este lunes las informaciones de varios medios de comunicación que aseguran que las mujeres se tienen que costear la anestesia ante esta intervención ambulatoria, y aclaró que ninguna mujer es intervenida sin tratamiento para el dolor.

ACAI indicó que hasta las 12 semanas de gestación una IVE "puede ser realizada con anestesia local más una analgesia adecuada o bien puede utilizarse sedación". Además, afirma en un comunicado que "es la mujer, teniendo siempre en cuenta sus circunstancias personales y sanitarias, la que debe decidir si utiliza anestesia local más analgesia o sedación, ya que no todas las mujeres desean ser sedadas y no todas pueden acceder por razones médicas a este tipo de anestesia".

Sin embargo, ACAI lleva años reivindicando al Servicio Murciano de Salud "que financie la sedación, de tal modo que las mujeres que opten por esta última opción puedan hacerlo sin carga económica alguna".

(SERVIMEDIA)

23-ABR-18

ABG/caa