Buscar

Un 80% de los superdotados registrados en España son hombres

Agencias
8/12/2008 - 16:48

De cada diez superdotados intelectualmente que han sido registrados en España, ocho son hombres y dos mujeres. España es uno de los países con un desequilibrio más acentuado en este campo, según la organización Mensa, que agrupa y se dirige a personas superdotadas.

El presidente de esta asociación, Javier Achirica, en declaraciones a EFE, ha subrayado que estos resultados no significan en absoluto que haya ninguna diferencia de inteligencia entre hombres y mujeres, sino que hay un problema de detección, exclusivamente.

"Está estudiado -dice Achirica- que a nivel genético no hay ninguna diferencia, hay tantos superdotados mujeres como hombres, lo que pasa es que en España socialmente aún no está bien visto que las mujeres sean inteligentes y muchas optan por callárselo, no demostrarlo o incluso no le dan importancia".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 14

#1
08-12-2008 / 23:04
MV
Puntuación 2

Desgraciadamente para las mujeres (y para la socidad)parecer tontas supone una ventaja.

#2
09-12-2008 / 07:31
cerruno
Puntuación 2

¡¡¡¡¡no me lo creo¡¡¡¡¡

#3
09-12-2008 / 08:30
celestino
Puntuación -10

Este estudio seguro que lo ha hecho un hombre. Yo soy profesor y creo que hay más superdotadas mujeres. En cambio hay más retrasados (hombres). Hay que ser imparciales ante la realidad. Aquí no estamos en un país árabe

#4
09-12-2008 / 10:52
Hamlet
Puntuación 18

Desgraciadamente el mundo lo dirigen las masas, q no son precisamente superdotados. Cualquiera que sepa algo de darwinismo y evolución sexual, sabe que hay muchos más hombres fuera de las colas de la campana de gauss; mientras que las mujeres (en general) permanecen en mayor grado dentro del centro de la misma. O sea, más superdotados y más retrasados, más genios y más indigentes (sólo hay que salir a la calle para comporbar esto último). O sea, hay más diversidad en los hombres que en las mujeres en cuanto a comportamientos y personalidades. Encontraréis más compositores nacidos varón y también más asesinos en serie. Y esto es algo demostrado por la ciencia y que respaldan los estudios - como el de Mensa - en todo el mundo. Pero claro, como vivimos en lo políticamente correcto, gobernados por necios que sólo piensan en satisfacer la mediocre conciencia de las masas, pues hay que darle el 50% de la inteligencia a quien no la tiene para ganar elecciones. Ah, por cierto, soy mujer, superdotada, y científica; y estoy orgullosa de las tres cosas.

#5
09-12-2008 / 10:54
Hamlet
Puntuación 2

Señor profesor, una persona puede sacar grandes notas y tener una inteligencia mediocre; y viceversa. Supongo que usted es profesor - lo que no es precisamente un alarde de inteligencia sino de mediocridad en general - precisamente por eso; de otro modo sería usted físico cuántico.

#6
09-12-2008 / 10:58
Butanito
Puntuación 0

A ver, profesor, que las mujeres son más aplicadas en clase no es un misterio, pero en cuanto a capacidades las de los hombres y las mujeres son iguales. Lo que se pierde en inteligencia espacial (por las mujeres) se recupera en otras áreas en las que son mejores que los hombres.

#7
09-12-2008 / 11:26
Alex
Puntuación 4

Para ser superdotados dicen bastantes gilipolleces. Sinceramente creo que esto de los superdotados es un cuento, basta entrar en su página para ver que es un sacacuartos. Pagas y te certifican que eres un genio.

#8
09-12-2008 / 11:59
jocamape
Puntuación 6

Cada vez me parece mas ridiculo la comparación, porqué tenemos tanta afición a la comparación entre hombre/mujer o en otros muchos aspectos sociales. Lo que tendría que ser noticia es el nº de "personas" superdotadas no si son mujeres u hombres , si son católicos o musulmanes o si son del Madrid o del Barca.

#9
09-12-2008 / 13:27
eva
Puntuación 4

¿Superdotado = afiliado a MENSA? ¡Anda ya!

#10
09-12-2008 / 16:17
paquirrín
Puntuación 2

No es por presumir, pero si se buscan superdotados, yo tengo un coeficiente que me lo piso. Y de intelecto, tampoco ando mal. Me saqué el graduado escolar. Bueno, casi...

#11
10-12-2008 / 04:52
Markinhos
Puntuación 1

Alex tu comentario es el típico hecho por una persona con cierta envidia a los que se les considera "superdotados". Me resulta bastante gracioso que siempre se cuestione a los superdotados y a las organizaciones como Mensa en la que has de pasar un test, mientras que a las asociaciones de disminuidos psíquicos no. Mensa como organización privada puede exigir los requisitos que le de la gana, y en cualquier caso el dinero que se paga no es para forrarse.

#12
12-12-2008 / 13:48
zpene
Puntuación 0

el mundo lo mueve los sentimientos y esos son feministas y vaginales.

normal que nos vallamos a la mierda economicamente si dejamos a las mujeres un año mas esto no lo arregla ni santa teresa de calputa.

las mujeres son como los inmigrantes y los gitanos se acercan solo cuando quieren algo.

zp es superdotado digo supervotado,perdon.

#13
16-12-2008 / 06:13
Emma
Puntuación 1

Soy mujer y si con lo que miden la superdotación en España es con la puntuación en CI a mi me midieron 157, sin embargo no hice una carrera, ni tengo un gran curriculum. Sólo he tenido una pequeña empresa que fracasó. El CI solo mide un aspecto de la inteligencia que en ocasiones no sirve para nada.

#14
04-01-2009 / 14:07
Oriol
Puntuación 0

Se que este tema esta abandonado peor quiero dar mi opinion.