Sociedad

Madrid. el ayuntamiento de madrid pide al gobierno una ley integral contra el maltrato infantil

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes por unanimidad una declaración institucional en la que pide al Gobierno español que apruebe a la mayor brevedad posible una ley integral contra el maltrato infantil, con motivo del día internacional contra este tipo de violencia, que se conmemora el 25 de abril.

Con esta aprobación arrancó la parte dispositiva del Pleno ordinario de abril, y fue la alcaldesa y presidenta del Pleno, Manuela Carmena, quien leyó la declaración pactada por los grupos, que recoge que en la ciudad se detectaron el año pasado 279 casos de maltrato, negligencia, abuso o abandono contra niños, un 36% más de notificaciones que el año anterior.

En total, hubo 189 casos de maltrato físico, 184 de negligencia, 85 de maltrato emocional, 19 de abuso sexual y 11 de abandono. De todos ellos, el 53% de las víctimas fueron niñas. Además, el texto recoge que los Centros de Atención a la Infancia valoraron la situación de 7.519 familias para prevenir posibles medidas y se tomaron para 3.660 menores.

La declaración propone la citada ley integral, una estrategia contra el maltrato coordinada entre todas las administraciones y apoyar a las familias para evitar este tipo de maltrato y se compromete a luchar para que los niños sean sujetos con pleno derecho.

(SERVIMEDIA)

24-ABR-18

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin