Sociedad

Andalucía. once andalucía abre el plazo de su xvi concurso literario

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha abierto el plazo para participar en la XVI edición de su Concurso Literario, de Relatos Cortos, Poesía y Microrrelatos, que finalizará el 1 de octubre.

El concurso nace con el interés de invitar a la participación de todas las personas que integran el Grupo Social ONCE con habilidades literarias, y pretende ser una plataforma que les permita mostrar y compartir las inquietudes, la imaginación y la originalidad de sus trabajos.

Podrán participar en él todas las personas afiliadas a la organización, trabajadores y pensionistas del Grupo Social ONCE, mayores de edad o que cumplan 18 años durante 2018, y que residan en la Comunidad de Andalucía o las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los trabajos se entregarán en las agencias, direcciones de apoyo, direcciones de zona o el Departamento de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía.

Solo se admitirá una obra por participante, dejando a su elección en cuál de las categorías quiere participar, ya que no se premiará doblemente a una misma persona. Las obras se presentarán por triplicado en sobre cerrado, consignando en el exterior: 'Concurso Literario. Consejo Territorial ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla'.

Los trabajos presentados a este concurso deberán ser originales, redactados en fuente Arial 12, y tendrán una extensión máxima de 1.000 caracteres, excepto los que se presenten a la categoría de Microrrelatos, cuya extensión no excederá de 140 caracteres.

La temática será de libre elección del autor en las categorías de Relatos Cortos y Poesía, mientras que en la de Microrrelatos los trabajos deberán ajustarse al tema monográfico de 'Terror' en cualquiera de sus variedades. No se admitirán trabajos en esta última categoría que no se ajusten a esa temática concreta. Con los mismos requisitos de los puntos anteriores, se podrán presentar trabajos en sistema braille.

No se devolverá ningún trabajo presentado y todas las obras no premiadas serán destruidas. Los trabajos ganadores recibirán 500 euros y los segundos, 200. En la categoría de Microrrelatos sólo habrá un ganador, que recibirá 150 euros.

(SERVIMEDIA)

24-ABR-18

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin