Buscar

14 personas, 2 perros y 5 vehículos buscan a la mujer desaparecida en huesca tras un alud

8/12/2008 - 17:41

- Pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias MADRID, 8 (SERVIMEDIA) La Unidad Militar de Emergencias (UME) participa desde primeras horas de hoy en la búsqueda de la mujer atrapada por un alud de nieve en la estación de los Llanos del Hospital, en el término municipal de Benasque (Huesca), en el Pirineo aragonés. Hasta el lugar se ha desplazado un dispositivo compuesto por 14 personas, dos perros y cinco vehículos.

Según informó hoy el Ministerio de Defensa, a primera hora de la mañana se recibió una llamada telefónica del 112 de Aragón en la que se solicitaba la colaboración de la UME en las tareas de rescate de una persona desaparecida en la vaguada del Camino del Portillón, al final de las pistas de esquí de fondo de la citada estación.

El alud sorprendió el domingo a la desaparecida y a su pareja, que se salvó de ser arrollado, cuando realizaban una travesía fuera de pista por una de las laderas del pico de Salvaguardia.

En virtud de los acuerdos de colaboración de la Comunidad Autónoma de Aragón y el Batallón de Intervención de Emergencias, se puso en marcha el procedimiento de intervención en prácticas en la operación de búsqueda y rescate.

En primer lugar, salió una Unidad de Reconocimiento desde Zaragoza y, posteriormente, se envió un elemento de Primera Intervención y dos Equipos Cinológicos (unidad canina especializada en la búsqueda de personas).

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 PAI


Contenido patrocinado

Otras noticias