Buscar

Fundación ONCE y Ford España lanzan 'Ford Adapta 2018' para que personas con discapacidad prueben coches adaptados

25/04/2018 - 15:13
Más noticias sobre:

La Fundación ONCE y Ford España, así como su red de concesionarios, han presentado este miércoles 25 de abril en el circuito del Jarama de Madrid, una nueva edición del tour 'Ford Adapta', un programa a través del cual las personas con discapacidad pueden probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, según han informado los organizadores.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

De esta forma, la iniciativa cuenta en esta edición con novedades como la presentación del prototipo 'Ford eChair', tecnología aplicada a las sillas de ruedas, que permite la carga y descarga de la silla en el maletero de un vehículo de manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil.

Asimismo, se ha dado a conocer a la nueva embajadora de Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, que contará con el apoyo de Ford en su reto de convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en culminar por sus propios medios la cima del Kilimanjaro.

El acto ha contado además con la presencia del presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el presidente de Acoford (Asociación de Concesionarios oficiales Ford), Ignacio de Benito.

En este sentido, Alonso señaló durante su intervención el objetivo de esta edición es ofrecer a las personas con movilidad reducida nuevas tecnologías que resulten asequibles y que faciliten el manejo a cualquier conductor. "Presentamos en primicia mundial el prototipo 'eChair', muestra de nuestra firme apuesta por el desarrollo de sistemas inteligentes inclusivos que faciliten la independencia de las personas con discapacidad", ha destacado.

Por su parte, Donoso aseguró que la coordinación entre ambas entidades y la apuesta por este proyecto ha cambiado la vida de muchas personas. "Es una alianza histórica que va más allá de Ford Adapta", ha asegurado. En este sentido, se refirió también a la apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad y anunció la próxima entrega de furgonetas a entidades del movimiento asociativo.

Por último, Gema Hassen-Bey agradeció a Ford su confianza y reconoció el "gran apoyo" que supondrá la "disponibilidad de una unidad completamente equipada y adaptada de Ranger" en su reto de ser la primera mujer en silla de ruedas en hacer cumbre en el Kilimanjaro.