Sociedad

El tiempo estable predominará hoy en buena parte del país y las temperaturas subirán en Galicia y Andalucía

El tiempo estable predominará este jueves en buena parte del país, mientras que las temperaturas subirán en Galicia y Andalucía, bajarán en las mesetas, noreste y Baleares y los fenómenos costeros tendrán con aviso amarillo a Gerona, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Así, el litoral de Gerona tendrá riesgo por fuertes vientos del norte y del noroeste con fuerza 7 y con olas de dos a tres metros.

Además, seguirán los cielos nubosos en el extremo sudeste peninsular, Melilla y Baleares, con probables chubascos, que podría ir acompañados de tormentas ocasionales, aunque tenderán a remitir y a disminuir la nubosidad durante el día.

Las nubes bajas aparecerán en el área Cantábrica y no se descarta alguna llovizna ocasional a primeras horas del día aunque posteriormente tenderán a poco nuboso.

En el resto predominarán los cielos poco nubosos aunque a lo largo del día se desarrollarán nubes de evolución diurna en zonas del interior peninsular, sobre todo en Pirineos, interior de Cataluña, Sistemas Central e Ibérico, Extremadura y Andalucía atlántica, donde podrían darse algunos chubascos o tormentas dispersas y ocasionales por la tarde. En el área cantábrica también se esperan probables brumas y bancos de niebla matinales.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán en Galicia y en el este de Andalucía y descenderán en ambas mesetas, en el nordeste peninsular y en Baleares, mientras en el resto se esperan pocos cambios.

El viento, finalmente, soplará del norte en la Península y en los archipiélagos con intervalos de fuerte en el Ampurdán, norte de Baleares y Canarias y soplará flojo en el resto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin