Sociedad

Nace 'somos la raíz', con niños de toda españa en defensa del medio ambiente

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Un grupo de niños portavoces del movimiento 'Somos la Raíz', impulsado por Leroy Merlin, presentaron este jueves en el Real Jardín Botánico de Madrid un manifiesto con medidas para proteger el medio ambiente.

'Somos la Raíz' forma parte del marco de responsabilidad social empresarial de Leroy Merlin 'Demos Vida a un Hábitat Mejor', por la cual 200.000 menores de toda España piden que sus propuestas sean tenidas en cuenta para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por la ONU. La iniciativa parte de una infancia con conciencia medioambiental y su objetivo es lograr que la sociedad adulta desarrolle actitudes sostenibles para la protección del medio ambiente.

A partir de este jueves, el movimiento abre una petición digital de firmas a través de la web 'www.somoslaraiz.com' para que los adultos se sumen a la iniciativa. Los niños presentarán sus propuestas, junto a las firmas recogidas, ante el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

"Los niños han iniciado el cambio, ahora el mundo adulto tiene la responsabilidad de darle continuidad. Con esta iniciativa los niños están siendo los mejores embajadores del medio ambiente, llamando la atención de los adultos para que adopten hábitos sostenibles", apuntó Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España.

De Salas mostró también su satisfacción por el éxito de 'Hazlo Verde', el programa de educación medioambiental para niños de Leroy Merlin. "Nos sentimos muy orgullosos de este proyecto. La conciencia medioambiental que estamos viendo en los niños nos debe hacer reflexionar a todos", apuntó.

'LOS JAVIS'

Los cineastas y actores Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como 'Los Javis', han realizado un vídeo de apoyo a 'Somos la Raíz' con el que han iniciado un reto en las redes sociales que busca conseguir la difusión y adhesión a esta iniciativa comenzada por los niños.

El reto de 'Los Javis' consiste en sostener una planta natural y colgar una fotografía o vídeo, acompañado del hashtag #SomosLaRaíz, con el que se expliquen los motivos por los que hay que cuidar el medio ambiente y se anime a otras personas a "plantarse por el planeta".

(SERVIMEDIA)

26-ABR-18

MGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin