Sociedad

Decenas de asociaciones convocan hoy una concentración frente a la embajada británica en apoyo a alfie evans

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Plataforma Cada Vida Importa, que engloba a decenas de asociaciones, ha convocado para este viernes una concentración silenciosa frente a la embajada británica en Madrid con el fin de expresar la solidaridad con la familia del pequeño Alfie Evans, un bebé con una enfermedad terminal al que la justicia impide ir a otro hospital.

Según afirmaron los convocantes en un comunicado, harán entrega de una carta al embajador británico en la que exigen que su país "respete el derecho a la vida de Alfie, y el legítimo ejercicio de la patria potestad de sus padres, poniendo todos los medios a su alcance para mantenerle con vida, ofreciéndole hidratación, alimento y oxígeno cuando lo necesite, y que en ningún caso disponga de su vida ni anticipe su muerte".

El pequeño fue desconectado del oxígeno hace tres días, con el pronóstico médico que le auguraba una supervivencia de apenas 15 minutos. El Papa y otros mandatarios se han ofrecido a ayudarle, e Italia le ha concedido la nacionalidad para ser trasladado al denominado 'Hospital del Papa'. Pero la justicia británica no ha accedido a ello.

La concentración ha sido convocada para este viernes a las 13.00 horas. Entre las asociaciones convocantes se encuentran el Foro de la Familia, la Fundación Jerome Lejeune y la Fundación RedMadre.

(SERVIMEDIA)

27-ABR-18

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin