Sociedad

Violencia género. fundación cermi mujeres secunda la manifestación feminista contra el incumplimiento en los pge del pacto contra la violencia de género

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) anunció este viernes que secundará la manifestación feminista del 16 de mayo contra los incumplimientos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

De esta forma, la FCM apoya el manifiesto que las organizaciones feministas han lanzado para llamar a la movilización el próximo 16 de mayo con el fin de exigir al Gobierno la aprobación de los 200 millones de euros anuales prometidos, lo que supondría el 0,04% del presupuesto del Estado.

La Fundación Cermi Mujeres participó activamente durante 2017 en los grupos de trabajo puestos en marcha para alcanzar el pacto de Estado, realizando propuestas a las diversas áreas, aportando medidas concretas que toman en consideración la realidad que enfrentan las mujeres con discapacidad víctimas de violencia.

"Así, el pacto ha venido a reconocer la importancia de tener en cuenta, en primer lugar, a determinadas víctimas que hasta ahora han podido tener mayores dificultades para recibir información, asistencia o atención, como por ejemplo las mujeres mayores, las mujeres con discapacidad, las mujeres pertenecientes a minorías étnicas, o las mujeres migrantes", agrega la entidad.

Entre otras medidas que recoge el pacto destaca la necesidad de realizar campañas publicitarias contra la violencia de género, incluyendo material accesible; la inclusión en las bases estadísticas oficiales de indicadores por tramos de edad y discapacidad; la progresiva adaptación de los recursos de apoyo y atención, como las casas de acogida, para recibir a cualquier mujer independientemente de su discapacidad, e incrementar la visibilidad de las mujeres con discapacidad, mayores, jóvenes o inmigrantes procedentes de países con tasas elevadas de desigualdad.

(SERVIMEDIA)

27-ABR-18

DMM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin