Sociedad

Violencia género. el psoe pide la comparecencia de cinco ministros para conocer si cumplen el pacto contra la violencia de género

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El PSOE registró hoy cinco solicitudes de comparecencia para que los ministros de Igualdad, Justicia, Interior, Educación y Hacienda expliquen el grado de cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género ante la Comisión de Seguimiento y Evaluación de dicho acuerdo en el Congreso de los Diputados.

Los citados son Dolors Montserrat (Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), Rafael Catalá (Justicia), Juan Ignacio Zoido (Interior), Íñigo Méndez de Vigo (Educación, Cultura y Deporte) y Cristóbal Montoro (Hacienda y Función Pública), con el objetivo de "hacer un seguimiento y un control exhaustivo de todas las medidas", señalaron los socialistas.

Desde el PSOE explicaron que "no vamos a permitir incumplimientos por parte del Gobierno, como el que ya se ha puesto de manifiesto en los Presupuestos Generales del Estado, el incumplimiento de los 200 millones previstos en el Pacto de los que el Gobierno solo ha presupuestado 80".

La comparecencia de los cinco ministros pretende arrojar luz sobre el grado de cumplimiento de las medidas que, según la titular de Igualdad, se iban a comenzar a implantar este año, aunque aún no han sido aprobados los Presupuestos y, por tanto, no se han podido aplicar las que conllevan inversión económica.

(SERVIMEDIA)

27-ABR-18

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin