Sociedad

El Papa respetará la confidencialidad de las conversaciones con víctimas chilenas de abusos

La prioridad del papa Francisco durante sus reuniones previstas con los tres chilenos que fueron víctimas de abusos sexuales por parte del sacerdote chileno Fernando Karadima y que han sido invitados al Vaticano este fin de semana, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, es "escucharles, pedirles perdón y respetar la confidencialidad de estos coloquios".

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz oficial del Vaticano, Greg Burke, quien ha aclarado que "no está previsto emitir ningún comunicado oficial sobre el contenido de los mismos, por expreso deseo del Papa".

"En este clima de confianza y de reparación del sufrimiento, la voluntad del Papa Francisco es dejar que los invitados hablen todo el tiempo que sea necesario, de manera que no hay horarios fijos ni contenidos preestablecidos", ha agregado Burke.

Las reuniones de carácter privado comenzaron este viernes por la tarde. El primero en llevar a cabo el encuentro personal con el pontífice ha sido Murillo. Está previsto que el sábado el Papa reciba a Hamilton y el domingo, a Cruz. El lunes el pontífice tiene previsto un encuentro común con los tres.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin