Sociedad

Miles de personas rechazan en Pamplona la sentencia a 'La Manada' y dicen que "no es abuso, es violación"

Miles de personas, 35.000 según la Policía Municipal de Pamplona, se han vuelto a echar a la calle este sábado en protesta por la sentencia a 'La Manada' y para asegurar que "no es abuso, es violación".

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La movilización, convocada por el movimiento feminista de Pamplona, ha comenzado a las 12.00 horas frente al Palacio de Justicia de la capital navarra donde se ha congregado una multitud. Precedida por dos pancartas con los mensajes 'No hay quien juzgue nuestra palabra' y 'No es abuso, es violación. Nosotras te creemos', la marcha ha partido hacia la Plaza Juan XXIII para ascender por la Avenida del Ejército hasta la Plaza de la Paz. Ha continuado por Yanguas y Miranda, Paseo Sarasate y finalizando en la Plaza del Castillo donde se ha leído un comunicado. Entre los asistentes se ha podido ver a representantes de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra.

Los manifestantes han hecho el recorrido entre los aplausos de los asistentes. Asimismo se han coreado consignas como 'Viva la lucha feminista', 'Tranquila hermana, aquí está tu manada', 'Contra el patriarcado, feminismo organizado' o 'No estamos todas, falta Nagore', en referencia a Nagore Laffage, asesinada el 7 de julio de 2008.

También ha habido mensajes en protesta por la sentencia y contra los jueces del caso. Así se ha escuchado lemas como 'Jueces machistas, inhabilitación' o 'Las leyes, los jueces, también son cómplices'.

(Habrá ampliación)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin