Sociedad

La Malagasy Gospel de Agua de Coco comienza este viernes su gira por España a favor de los derechos de la infancia

La Malagasy Gospel de Agua de Coco comenzará el próximo viernes, 4 de mayo, su gira por España a favor de los derechos de la infancia, amadrinada por Estrella Morente. Este coro está formado por un grupo de niñas y jóvenes de la ciudad de Tulear, al sur de Madagascar, que van a la escuela y ensayan en el Centro Arte y Música gracias a la ONG Agua de Coco.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La gira de este mes de mayo por España --que lleva por lema 'Lo importante no es lo que ves, sino cómo lo ves'-- se iba a realizar durante las pasadas navidades, pero se canceló por la epidemia de peste que hubo a finales de año en Madagascar, según especifican desde la organización.

Así, se celebrarán 14 conciertos, siendo el primero de ellos el que tendrá lugar en Málaga (4 de mayo a las 20:00 horas) en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de la ciudad, con Estrella Morente como madrina.

En la de la comunidad de Madrid se realizaran cinco conciertos, en San Lorenzo del Escorial el 6 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial; en Pozuelo de Alarcón el 8 de mayo a las 18:30 en la sala EducArte; en San Sebastián de los Reyes el 10 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach; en Paracuellos del Jarama el 11 de mayo a las 17:30 horas en el colegio Miramadrid; y en Madrid capital el 12 de mayo a las 12:30 horas en el Teatro Nuevo Apolo.

En la Comunidad Valenciana, actuarán en Buñol el domingo 13 mayo a las 12:00 horas en el Teatro Montecarlo y en Valencia el martes 15 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Ateneo Mercantil. En la comunidad de Murcia, actuarán en Murcia el domingo 16 mayo a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad.

La gira regresará a Andalucía para detenerse en Almería el 17 de mayo a las 20:30 horas en el Auditorio municipal Maestro Padilla; en Jaén el 18 de mayo a las 20:30 horas en el Hotel HO; en Sevilla a las 18:30 horas en el Hotel Ayre Sevilla; en Tomares (Sevilla) el 23 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio municipal Rafael de León y finalizará en Granada el 25 de mayo a las 20:00 horas en el Centro cultural Federico García Lorca.

Junto a Estrella Morente, participarán en la gira el chef Álex Milla, el actor Santi Rodríguez o el músico Álvaro Gango, entre otros.

Con este evento, los participantes de la gira pretenden cambiar la mirada de la audiencia sobre los problemas de la infancia en países como Madagascar y demostrar que se pueden convertir en oportunidades y que la diversidad es una fuente de riqueza.

Además, durante la gira se realizarán diversas actividades de intercambio con colegios y otras corales con el objetivo de que los niños de España y de Madagascar conozcan otra cultura, se enriquezcan mutuamente y luchen por sus derechos.

La Malagasy Gospel tiene como objetivo final sensibilizar y dar a conocer los problemas de la infancia en distintos lugares del mundo como Madagascar, promoviendo sus derechos. Además de cantar por los derechos de la infancia, esta coral lucha por la integración de las personas con discapacidades y reivindica el rol de la mujer en la sociedad.

La gira cuenta con el apoyo de empresas como la Obra Social La Caixa, patrocinador principal de la misma, junto con más de una veintena de entidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin