Sociedad

El PSOE condena el último asesinato machista de Burgos y pide "responder ya" contra la violencia de género

El PSOE ha condenado este lunes el asesinato de una mujer de 34 años en Burgos presuntamente a manos de su expareja sentimental y ha trasladado a la familia y amistades de la víctima "todo el apoyo y la solidaridad" de los socialistas.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Hay que responder ya, y hay que responder con medidas preventivas, medidas formativas en todos los ámbitos, y medidas de protección de las víctimas y de sus hijos e hijas. No queda otra, porque este es el gran problema que tenemos como sociedad", ha señalado la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo.

En este sentido, Calvo ha recordado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado el pasado mes de septiembre y que los socialistas "reivindican cada día" porque el Gobierno "no lo cumple".

Por su parte, la secretaria ejecutiva contra la Violencia de Género, Susana Ros, ha insistido en que el PSOE "no va a parar en la lucha contra la violencia de género". A su juicio, "la ideología de la derecha" hasta ahora ha hecho "todo lo contrario de lo que hay que hacer para combatirla".

El presunto asesinato de la mujer en Burgos eleva a 11 el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año 2018. Aunque esta víctima aún no ha sido contabilizada oficialmente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la ministra Dolors Monserrat ha condenado el asesinato. "Luchamos contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo", ha señalado en declaraciones a los periodistas en Ibiza.

La expareja está a la espera de pasar a disposición judicial tras ser detenido poco después de que la mujer fuese trasladada al Hospital Universitario de Burgos, donde fue intervenida por las lesiones sufridas a raíz de la paliza que recibió, aunque finalmente falleció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin