Buscar

Iberdrola y Voluntarios 'la Caixa' se unen al Consejo Director de Voluntare

30/04/2018 - 14:41

Voluntarios 'la Caixa' e Iberdrola han entrado a formar parte del Consejo Director de Voluntare, de la que ambas eran hasta el momento socios colaboradores. Ahora se convierten en socios directores, sumándose a Fundación Repsol, Santander, Corresponsables, Fórum Empresa, Endesa, Unilever, KPMG, Fundación Codespa y Fundación Telefónica, según han informado ambas compañías.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Con esta decisión, Iberdrola y Voluntarios 'la Caixa' buscan reforzar su apuesta por el Voluntariado Corporativo como herramienta de Responsabilidad Social. Según las colaboradoras, frente a otras herramientas para desarrollar la responsabilidad social de las empresas, el Voluntariado Corporativo genera mayor rentabilidad e impacto social, puesto que parte de un círculo, entre la empresa y la comunidad en la que se ubica, a través de la colaboración con entidades sociales y de la participación de sus empleados, que se retroalimenta y reporta beneficios a todas las partes implicadas.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Voluntarios 'la Caixa', Lluis Romeu, ha señalado que espera que su nuevo estatus de socio director incida en "la divulgación su acción, que estreche su contacto con grandes empresas referentes en el ámbito del Voluntariado Corporativo y que el intercambio de buenas prácticas y experiencias fomente la mejora".

Asimismo, Romeu ha valorado "muy positivamente" el área de Innovación de Voluntare, que proporciona información "relevante sobre las tendencias actuales y futuras en esta modalidad de RSE".

Por su parte, la responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, Begoña Barberá, ha señalado que ser socio director "es una gran oportunidad para compartir la amplia experiencia de Iberdrola en voluntariado corporativo, con una implantación global y totalmente alineada con los ODS".

Barberá ha destacado además que es "importante" reflexionar junto a otras empresas, referentes en este ámbito, "sobre el camino que queda por recorrer y servir de ejemplo para otras organizaciones, además de seguir trabajando para que el voluntariado corporativo tenga cada vez más beneficios en la sociedad, creando proyectos sostenibles y de gran impacto".

Voluntarios de 'la Caixa' ha focalizado su acción de voluntariado corporativo entre 2017-2019 en torno a la pobreza infantil y exclusión social, salud y personas mayores, empleabilidad e inserción laboral, educación financiera y acción local diversa. Esta última en función de las necesidades sociales detectadas en cada territorio y no enmarcadas en los cuatro ejes anteriores.

Por otro lado, el programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola tiene como objetivo canalizar el espíritu solidario de los empleados del grupo Iberdrola y motivar su participación en proyectos sociales dirigidos a la integración de colectivos vulnerables, a la mejora del medio ambiente y al desarrollo sostenible en los territorios donde la empresa está presente.