Sociedad

Salvamento marítimo salvó a 14.600 inmigrantes en 2017

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El servicio de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil rescató en 2017 a 14.600 inmigrantes, según informó este lunes el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en el puerto de Cádiz durante los actos de conmemoración del XXV aniversario de la creación de este cuerpo de rescate.

La Guardia Civil cuenta en la actualidad con 24 servicios marítimos provinciales y dos grupos marítimos ubicados en Cádiz y Las Palmas, que suman en total más de 1.100 efectivos. Entre ellos, el servicio también integra desde 1997 a la unidad y grupos de Actividades Subacuáticas, a quienes el ministro del Interior felicitó.

"Su trabajo, tanto en el mar como en las aguas del interior, merece ser destacado por el alto nivel y dedicación de todos sus integrantes", afirmó Zoido. Y es que "no dudan en arriesgar sus propias vidas para salvar la de otros", añadió, según una nota del Ministerio.

Durante su intervención, el responsable de la cartera de Interior adelantó que a partir de este lunes los buques insignia del servicio de rescate marítimo de la Guardia Civil -Río Miño y Río Segura- llevarán el nombre de 'Teniente Mateu Istúriz' y 'Guardia Civil Sáenz de Tejada', en honor a estas dos víctimas de ETA.

(SERVIMEDIA)

30-ABR-18

GIC/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin