Sociedad

Los trofeos de los ganadores del Mutua Madrid Open de tenis estarán realizados con 150 kilos de vidrio reciclado

Los trofeos de los ganadores del torneo de tenis Mutua Madrid Open estarán realizados con 150 kilogramos de vidrio reciclado, según ha informado Ecovidrio, que es colaborador oficial de la competición.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los trofeos son unas esculturas inspiradas en la Caja Mágica y se entregarán a ganadores y finalistas de las categorías masculina y femenina.

Además, en el marco de la competición jugadores como Novak Djokovic, Juan Martín Del Potro, David Ferrer, Feliciano López, Carla Suárez o Caroline Wozniackise animarán a los ciudadanos a reciclar los envases durante la celebración de la competición, mediante un spot y una campaña exterior.

Entre el 4 y el 13 de mayo, Ecovidrio instalará contenedores verdes en la Caja Mágica y ubicará mini-iglús en los banquillos de los tenistas para promover así el reciclaje de envases de vidrio entre los visitantes y aficionados.

El director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana, ha destacado que el torneo es "referente a nivel internacional". "Nuestra implicación en esta iniciativa es máxima y contamos con el apoyo de los número uno para que se nos reconozca como el torneo más sostenible", ha subrayado.

Mientras, el responsable de publicidad de Ecovidrio, José Luis Magro, ha dicho que la entidad está muy orgullosa de que deportistas de máximo nivel se sumen a la campaña y muestren cómo el deporte y el reciclaje comparten los mismos atributos como el compromiso o la constancia.

"Juntos conseguiremos proteger nuestro entorno y que se reconozca al MMO como una competición con valores", ha advertido.

Los españoles reciclaron un 5 por ciento más de envases de vidrio en 2017, hasta alcanzar las 789.235 toneladas de residuos de envases de viddrio a través del contenedor verde, es decir que cada ciudadano recicló 16,9 kilos de vidrio al año, lo que supone una media de 64 envases de vidrio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin