Sociedad

La FAPE pide a los medios que eviten publicar "datos íntimos y confidenciales" de la víctima del caso de 'La Manada'

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicita a los medios de comunicación que eviten publicar "datos íntimos y confidenciales" de la joven víctima de los cinco integrantes de 'La Manada', condenados a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado la FAPE, la publicación de esos datos "solo contribuye a causarle un daño personal mayor del que ya había sufrido y pueden incurrir en un delito". Además, cree que "está provocando una 'victimización secundaria'" de la joven, "agravando su sufrimiento".

Así, ha advertido de que si un medio reproduce los datos e imágenes que publican unos foros, está yendo en contra del llamado 'reportaje neutral' (cuando un medio cita a otro medio), y puede incurrir en el delito de vulneración del derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen, ya que "está haciendo de altavoz de un hecho delictivo".

En este sentido, la FAPE ha explicado que otra cosa es que un medio elabore una información en la que señale que unos foros están publicando datos personales y fotos de la víctima de un hecho delictivo, pero sin reproducirlos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin