Sociedad

Las asociaciones de bebés robados de Madrid convocan una concentración el Día de la Madre

Las tres asociaciones de Madrid de bebés robados se reúnen un año más el Día de la Madre, en una concentración en homenaje a todas las mujeres a las que les arrebataron sus hijos.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones Todos los niños robados son también mis niños, Adelante Bebés Robados y SOS Bebés Robados Madrid convocan una concentración para el domingo 6 de mayo en la Puerta del Sol, junto a la estatua ecuestre, a las 11.30 de la mañana.

En un comunicado conjunto, las asociaciones recuerdan que "entre 1936 y hasta bien entrada la democracia miles de niñas y niños fueron robados de cárceles, clínicas y hospitales cambiando la vida y la identidad de miles de personas", para denunciar que "los autores de estos robos, a día de hoy, gozan de la más absoluta impunidad".

"El objetivo de esta concentración es rendir un homenaje a todas las mujeres que sufrieron el robo de sus hijas e hijos, que todavía siguen desaparecidos, a manos de criminales que no han sido juzgados", explican las asociaciones.

En este acto intervendrán Asociaciones de Víctimas, familias biológicas y niños robados, Asociaciones de la Memoria Histórica y de defensa de los Derechos Humanos, Asociaciones Familiares, Asociaciones Feministas, artistas, escritores, poetas, y representantes políticos de diferentes grupos y ámbitos legislativos del Estado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin