Sociedad

La Fundación Mutua Madrileña lanza una nueva campaña contra la violencia de género con el apoyo de los mejores tenistas

La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación contra la violencia de género y de rechazo al maltratador en la que participan algunos de los mejores jugadores y jugadoras de los rankings ATP y WTA, participantes en el Mutua Madrid Open 2018 que está teniendo lugar en la Caja Mágica de Madrid.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema 'No eres nadie', jugadores como Feliciano López, David Ferrer, Stanislas Wawrinka, Dominic Thiem, Andy Murray, Simona Halep y Svetlana Kuznetsova protagonizan esta campaña, en la que colaboran el Mutua Madrid Open y ambas asociaciones profesionales de tenistas.

Este año, los jugadores vuelven a prestan su imagen de forma desinteresada llamando al rechazo y a la denuncia social de los maltratadores, al tiempo que hacen un llamamiento a acabar con la violencia de género como responsabilidad de todos.

Para ello, han colaborado en la elaboración de un vídeo y de unos elementos gráficos que serán difundidos en televisión, prensa y las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis, así como en redes sociales.

En el 'spot', los jugadores se colocan frente a la cámara dirigiéndose directamente al maltratador como un altavoz de denuncia: "Tú insultas como nadie. Tú humillas como nadie. Tú ridiculizas como nadie. Tú golpeas como nadie. Por eso para nosotros, tú no eres nadie".

En la misma línea, este jueves, en vísperas del inicio del Mutua Madrid Open, la Caja Mágica celebró el Mutua Charity Manolo Santana contra la violencia de género, un evento benéfico con una doble finalidad: concienciar sobre esta lacra social y conseguir 50.000 euros para proyectos de la ONG Sauce y Cáritas España destinados al apoyo de mujeres maltratadas.

El equipo de Feliciano López, Victoria Azarenka, Richard Gasquet y Kristina Mladenovic se impuso al conjunto formado por Simona Halep, Juan Martín del Potro, Carla Suárez y Jack Sock, en un original sistema de partidos a dos juegos con tie-break de desempate en formato de dobles e individuales.

COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Dentro de su ámbito de actuación en materia de acción social, la Fundación Mutua Madrileña recuerda que inició una línea de actividad en el año 2012 relacionada con la violencia de género, dentro de la que, entre otras muchas actividades, se enmarcan estas campañas.

En 2014, la Fundación indica que puso en marcha su primera iniciativa con los mejores tenistas durante el Mutua Madrid Open, una iniciativa a la que se han ido sumando grandes jugadores durante los años siguientes. Entre otros, las campañas se han desarrollado bajo mensajes como 'La violencia de género significa lo mismo para todos', 'A mí no me gustas tú' o 'Ante el maltrato, todos a una'.

Con la nueva declaración de este año, 'No eres nadie', la Fundación Mutua precisa que quiere atacar la permisividad del entorno inmediato de los maltratadores, haciendo hincapié en la necesidad de concienciar sobre cualquier actitud de violencia de género y el maltrato que no figura en las estadísticas.

Con estas iniciativas, la Fundación Mutua Madrileña subraya que quiere reforzar su apoyo a las mujeres maltratadas en España, al trabajar activamente en los últimos años en la prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género, además de contribuir económicamente al sostenimiento de viviendas de acogida en varias ciudades españolas.

Como parte de este compromiso, la fundación de la aseguradora añade que también ha convocado recientemente el IV Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género con el lema 'Nos duele a todos'.

El objetivo de esta iniciativa, de la que puede ampliarse información en 'www.nosdueleatodos.com', es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin