Sociedad

Miles de feministas marchan hacia el cgpj para protestar contra la justicia "machista"

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Miles de manifestantes convocados por el Movimiento Feminista de Madrid han iniciado su marcha desde la Glorieta de Atocha, en Madrid, en dirección a la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo para mostrar su rechazo a la sentencia contra 'la manada' y el machismo que, según denuncian, impregna las instituciones del Estado.

"Justicia de mierda, la habéis juzgado a ella" o "no es un caso aislado, es el patriarcado" son las principales consignas con las que ha arrancado esta tarde una multitudinaria manifestación feminista en el Paseo del Prado y que, en las próximas horas, llegará a la Plaza de la Villa de París para manifestarse frente al órgano de gobierno de los jueces.

En declaraciones a los medios de comunicación, dos 'voceras' –como denominan a las portavoces- criticaron que la solución al machismo no son sólo las sentencias y las leyes sino una "educación sexual y con perspectiva de género".

Con la sentencia de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de 'la manada' –que descartó violación y apreció sólo abusos sexuales continuados- aún presente, los manifestantes corean gritos y proclamas en referencia al fallo judicial.

El miércoles 16 de mayo volverán a manifestarse frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta vez para reclamar los 200 millones comprometidos por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y de los que, según critican los colectivos feministas y partidos como el PSOE o Podemos, sólo vienen recogidos 80 en el proyecto de Presupuestos.

(SERVIMEDIA)

04-MAY-18

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin