Sociedad

Lugares emblemáticos se iluminan este fin de semana de azul y púrpura en españa por la enfermedad de huntington

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Numerosos edificios y lugares emblemáticos de toda España se iluminan este fin de semana de azul y púrpura para concienciar sobre la enfermedad de Huntington (EH) y su variante juvenil (EHJ), una iniciativa que promueve la 'Huntington Society of Canadá'.

Según informó la Asociación Corea de Huntington España, que se ha sumado a esta campaña internacional, este sábado se iluminarán de azul y púrpura, entre otros lugares, la Puerta de Alcalá de Madrid, la fachada del Ayuntamiento de Valencia, el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, la Iglesia de San Ginés de Guadalajara, la Glorieta Don Juan de Austria de Sevilla, el monumento Puertas de Tierra de Cádiz, la fachada del Ayuntamiento y Los Arquillos de Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y el Hotel Córdoba Center en Córdoba.

Junto a ellos, se iluminarán el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes (Salamanca) y la Fuente de Valdelasfuentes en Alcobendas (Madrid), así como la Casa de la Cultura de Sierra de Fuentes y el Instituto Dental IOS, ambos en Cáceres. Además, la Universidad de Santiago de Compostela apoyará la iniciativa con una pancarta que durante todo el mes de mayo se ha instalado en el Monumento Fonseca. El domingo se unirá a todos estos edificios el Congreso de los Diputados.

Este acto se enmarca dentro de la campaña internacional #LightItUp4HD, iniciada en Canadá y por la cual durante el mes de mayo se iluminarán multitud de lugares en Australia, Reino Unido, Canadá, Chipre e Irlanda, todo ello dentro de las actividades de concienciación y visibilización que se llevarán a cabo en este mes de mayo, mes de sensibilización de la enfermedad de Huntington.

La campaña, además, se difundirá en redes sociales bajo los hastags #IluminatePorHuntington y #LightItUp4HD en su versión internacional.

(SERVIMEDIA)

05-MAY-18

ABG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin