Sociedad

Miles de personas reclaman inversiones y medidas contra la despoblación bajo el lema 'Salvemos Teruel'

Miles de personas han salido a la calle este domingo en la capital aragonesa bajo el lema 'Salvemos Teruel'. De esta forma, han reclamado inversiones en infraestructuras, agricultura, empleo y sanidad para luchar contra la despoblación en la provincia.

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

Más de 70 colectivos, administraciones, entidades y organizaciones sociales, políticas y empresariales se han adherido a esta protesta de la plataforma 'Teruel Existe' y que ha recorrido el centro de Zaragoza. El obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, también ha mostrado su apoyo a la convocatoria, al igual que el Justicia de Aragón, Ángel Dolado.

La movilización ha empezado del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico, con la finalidad de llegar hasta la puerta de la Delegación del Gobierno en Aragón. Ha estado encabezada por la escultura de un tren creada por el artista fallero Luis Pascual, con la que los participantes han reclamado mejoras en el servicio ferroviario de viajeros.

Detrás de este tren un grupo de niños ha llevado la pancarta principal de la manifestación con el eslogan 'Salvemos Teruel'. El portavoz de la plataforma 'Teruel Existe', Manuel Gimeno, ha explicado que se ha elegido a niños porque son "el futuro de la provincia" y "no llevan ninguna consigna de ningún partido político ni de ningún grupo".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin