Buscar

El instituto de ciencias matemáticas reúne desde hoy a 180 estudiantes predoctorales

7/05/2018 - 8:54
Más noticias sobre:

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Instituto de Ciencias Matemáticas (Icmat) celebra desde este lunes hasta el miércoles la primera edición del congreso 'BYMAT-Bringing Young MathematiciansTogether', que reúne a 180 estudiantes de doctorado, máster y últimos años de grado en Matemáticas y campos afines, procedentes de todo el mundo.

El evento cuenta con la colaboración de la Fundación BBVA y con las novedades de que está dirigido específicamente a doctorandos, que tiene un carácter internacional y que hace hincapié en la formación que necesita el colectivo.

La cita consta de cinco conferencias plenarias en las que investigadores postdoctorales hablarán sobre diversos temas de investigación actual, pero el ingrediente principal serán las charlas cortas en las que estudiantes de doctorado podrán presentar sus investigaciones.

Además, se celebrará una mesa redonda para mostrar y debatir las distintas salidas laborales de los doctores en Matemáticas más allá de la carrera académica, que juntará a representantes de empresas de distinto tamaño (grande, pyme y 'startup'), del campo de la investigación y de la Educación Secundaria.

Los organizadores de la conferencia son jóvenes doctorandos del Icmat con un interés innato por las ciencias, que en un momento dado potenció su participación en las Olimpiadas Matemáticas o el programa de Estímulo del Talento Matemático, dirigido a alumnos de entre 12 y 14 años.

(SERVIMEDIA)

07-MAY-18

AHP/caa