Sociedad

Llega el desafío universitario 'Sensing the Earth' que busca proyectos tecnológicos con impacto positivo para el planeta

Sigfox ha anunciado este lunes una nueva edición de su desafío universitario 'Sensing the Earth', en colaboración con la comunidad de desarrolladores Hackster, que busca proyectos tecnológicos con impacto positivo para el planeta.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dado a conocer el proveedor de conectividad para IoT (Internet de las Cosas), que ha indicado que, hasta el 31 de julio de 2018, estudiantes de todo el mundo pueden enviar su candidatura, consistente en proyectos enfocados en la protección del medio ambiente y la fauna, energía, salud, transporte y otras áreas de desarrollo sostenible mediante el uso de tecnología IoT.

Asimismo, ha detallado que los interesados en participar que ya hayan completado sus estudios y ejerzan como profesionales de la industria (data scientists, ingenieros eléctricos, profesores universitarios, etc.) podrán proporcionar consejo a los estudiantes durante todo el proyecto en calidad de mentores.

Los 10 mejores proyectos serán anunciados el día 3 de septiembre y, tras una serie de entrevistas con sus impulsores, Sigfox elegirá a los 3 proyectos finalistas e invitará a sus responsables a exponer su idea durante el evento anual de Sigfox en Berlín (Alemania), 'Sigfox Connect', que tendrá lugar el 24 y 25 de octubre.

Finalmente, la compañía ha explicado que el ganador del desafío viajará a San Francisco (Estados Unidos) para participar en una iniciativa que conecta a jóvenes talentos de todo el mundo en torno al IoT para resolver de manera innovadora problemas reales en un plazo limitado de tiempo.

"No dejamos de escuchar cómo el IoT tiene un gran impacto para los negocios, pero no debemos olvidarnos de sus beneficios para la sociedad, mediante su aplicación en iniciativas orientadas a hacer de la Tierra un lugar mejor en el que vivir", ha destacado la directora general de Sigfox en España, Rebecca Crowe.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin