Sociedad

La rioja. ceniceros presenta un programa de envejecimiento activo en ocho centros

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, participó este lunes en la presentación del programa de envejecimiento activo que ofrecen ocho centros de Participación Activa del Gobierno de La Rioja (cuatro en Logroño y el resto, en Calahorra, Arnedo, Haro y Nájera).

Ceniceros dijo que el programa está "diseñado específicamente con medidas, cuidados y actividades para dar calidad de vida a partir de los 65 años" y que propone actividades que inciden en la mejora del bienestar desde el punto de vista físico y emocional, "a la vez que ofrece una perspectiva positiva sobre el hecho de envejecer".

En concreto, mencionó los tres aspectos que contempla este programa: la mejora y mantenimiento de la condición física a través de la fisioterapia, el aspecto cognitivo/mental para manejar adecuadamente las emociones y las relaciones y habilidades sociales para relacionarse con los demás.

El programa, en el que participarán unas 320 personas, contempla dos sesiones semanales de una hora de duración en grupos de 10 personas y con un máximo de 72 sesiones por centro (en total, 616 sesiones), en las que realizarán fisoterapia preventiva, entrenamiento cognitivo y emocional.

(SERVIMEDIA)

07-MAY-18

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin