Sociedad

Fundación MAPFRE y Fundación NPH colaboran en un programa de nutrición infantil en República Dominicana

Fundación MAPFRE colabora con la Fundación NPH en el desarrollo de un programa nutricional para niños y adolescentes con problemas de salud y déficit nutricional en República Dominicana, según indican ambas instituciones.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

De este modo, con el apoyo de Fundación MAPFRE, Nuestros Pequeños Hermanos conseguirá un año más minimizar los efectos negativos de la desnutrición en 222 niños y niñas vulnerables de la localidad de San Pedro de Macorís, cercana a la capital Santo Domingo.

NPH cuenta con un hogar de acogida en el que viven 186 niños internos que reciben alimentación, educación, atención sanitaria y un entorno seguro en el que crecer. Además, atienden a otros pequeños y adolescentes sin recursos de la comunidad local, que acuden a la escuela y cuentan con ayuda médica cuando es necesario.

El programa nutricional se desarrollará durante este 2018 y asegura una ingesta alimentaria regular y necesaria para 51 acogidos con problemas de salud y nutrición y 171 niños y niñas externos, que contarán con una comida caliente al día y 2 refrigerios. Todo el proyecto será supervisado por un equipo médico.

El director de Acción Social de Fundación MAPFRE Daniel Restrepo ha señalado que el objetivo principal de su Fundación es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales.

"Por este motivo, es fundamental apoyar este tipo de iniciativas que significan una diferencia real y tangible en la vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema o riesgo de exclusión social", ha indicado.

Por su parte, el director de NPH España, Xavier Adsará, ha señalado que "no sólo se trata de alimentar a aquellos que tienen algún problema nutricional, sino que se mejora la salud de los pequeños con enfermedades crónicas y se trabaja en la integración de los niños y niñas en riesgo de exclusión", al tiempo que ha añadido que "un programa nutricional de este tipo tiene un impacto muy positivo en los beneficiarios y en la comunidad".

Es el sexto año que se desarrolla un proyecto nutricional como éste en República Dominicana y con el que ya se han beneficiado más de 500 niños. El coste total para este 2018 es de 59.690 euros y se atenderá a niños y niñas con desnutrición, con VIH y otras enfermedades crónicas, con necesidades especiales y de familias sin recursos. Además, se crea empleo local a través de la contratación del médico y la enfermera, que se encargarán de supervisar la implementación del programa y el seguimiento de los pequeños con peores condiciones de salud.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin