Sociedad

Rsc. fundación mapfre y nuestros pequeños hermanos colaboran en nutrición infantil en república dominicana

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Fundación Mapfre y la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) están desarrollando un programa para mejorar las condiciones de salud y nutrición de 222 niños de la República Dominicana. El proyecto lleva seis años en funcionamiento y este año tiene un coste de casi 60.000 euros, según fuentes de la organización.

Este programa está dirigido a niños y adolescentes con problemas de salud y déficit nutricional de la localidad de San Pedro de Macorís.

Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación Mapfre, señaló que el objetivo principal de la fundación es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales. "Por este motivo, es fundamental apoyar este tipo de iniciativas que significan una diferencia real y tangible en la vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema o riesgo de exclusión social", afirmó.

Por su parte, Xavier Adsará, director de NPH España, indicó que "no solo se trata de alimentar a aquellos que tienen algún problema nutricional, sino que se mejora la salud de los pequeños con enfermedades crónicas y se trabaja en la integración de los niños y niñas en riesgo de exclusión. Un programa nutricional de este tipo tiene un impacto muy positivo en los beneficiarios y en la comunidad".

Es el sexto año que se desarrolla un proyecto nutricional como éste en República Dominicana, del que ya se han beneficiado más de 500 niños. El coste total previsto para este año es de 59.690 euros y se atenderá a niños y niñas con desnutrición, con VIH y otras enfermedades crónicas, con necesidades especiales y de familias sin recursos. Además, con este programa se crea empleo local a través de la contratación del médico y la enfermera, que se encargan de supervisar la implementación del programa y el seguimiento de los pequeños con peores condiciones de salud.

(SERVIMEDIA)

09-MAY-18

CBV/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin