Sociedad

Susana hidalgo gana el premio europeo de periodismo por un reportaje sobre la homosexualidad en el entorno rural

- Miguel Mora obtiene el galardón especial por un artículo sobre los ataques a poblados gitanos en Italia MADRID, 10 (SERVIMEDIA) La periodista Susana Hidalgo ha logrado la edición española del Premio de Periodismo convocado por la Comisión Europea dentro de su campaña "Por la diversidad. Contra la discriminación", por un artículo publicado en "Público" sobre la homosexualidad en el entorno rural.

El reportaje, titulado "Homo y rural. O cómo ser gay en una localidad de La Mancha", se publicó en mayo y cuenta los problemas que tienen para ejercer su condición homosexual personas que viven en un pueblo pequeño como Tomelloso (Ciudad Real).

En esta edición del premio de periodismo del Ejecutivo comunitario, ha merecido una mención especial el periodista de "El País" Miguel Mora por un reportaje que publicó en julio sobre las familias gitanas que sufrieron hace meses ataques racistas en Italia.

El Premio de Periodismo es una de las principales actividades organizadas en el marco de la campaña de la Comisión Europea "Por la diversidad. Contra la discriminación", que está dirigida a promover la diversidad y difundir información sobre los derechos de los ciudadanos de toda Europa que puedan ser víctimas de algún tipo de discriminación.

Más de 540 artículos han sido presentados al certamen por parte de periodistas de toda Europa. En cada uno de los 27 Estados miembros de la UE, un jurado nacional de expertos ha seleccionado un artículo ganador atendiendo a su extraordinaria calidad e impacto.

(SERVIMEDIA) 10-DIC-2008 JRN/mfg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin