Sociedad

El gobierno reconocerá a los hogares monoparentales con dos hijos como familias numerosas

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, declaró este jueves que el Gobierno tiene redactado un proyecto de ley específico donde se reconoce la condición de familia numerosa a las familias monoparentales con más de un hijo a cargo.

Así lo anunció Garcés durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado, en respuesta a una pregunta de la senadora del Grupo Parlamentario Vasco Nerea Ahedo, quien le inquirió sobre la equiparación de derechos para las familias monoparentales.

Según Garcés, el Gobierno tiene un texto "ya redactado" que, a falta de ser presentado, incluye las particularidades de las familias con un solo progenitor y al menos dos hijos a cargo.

"Queremos, porque es un compromiso político, extender el régimen de familia numerosa especial a las familias con cuatro hijos", prosiguió, "y ahí queríamos introducir las particularidades de las familias monoparentales". Por eso, "en el texto que hemos preparado para ello (falta ahora presentarlo) están incluidas las familias monoparentales", aclaró.

Este reconocimiento supondrá que las familias monoparentales con más de un hijo puedan acogerse a los mismos beneficios fiscales y bonificaciones que las familias numerosas.

(SERVIMEDIA)

10-MAY-18

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin