Sociedad

El Senado insta al Gobierno a duplicar la capacidad de la desaladora de Torrevieja y a estudiar ampliar la de otras dos

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado ha aprobado este jueves, con ningún voto en contra, una moción por la que insta al Senado a duplicar la capacidad de la estación desaladora de agua de mar de Torrevieja (Alicante) y a estudiar la ampliación de las de Águilas y Valdelentisco, en Cartagena (Murcia).

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Según el texto aprobado, todo ello de acuerdo con las necesidades identificadas en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura y en el marco del Pacto Nacional por el Agua, según informa el PP.

El texto de la moción, planteada por el PP, también insta al Ejecutivo a valorar, en el futuro marco de dicho Pacto Nacional, y siempre dentro de la planificación hidrológica de la cuenca correspondiente, la aportación de nuevos recursos hídricos no convencionales.

Además, pide la interconexión de las redes de distribución de las plantas que contribuyan al logro de los objetivos ambientales y a incrementar la garantía de agua para todos los usos: abastecimiento, industrial y regadío.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin