Sociedad

C. valenciana. el gobierno valenciano elimina el copago farmacéutico para familias monoparentales o con renta de inclusión

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció este jueves que el Consell eliminará el copago farmacéutico tanto para las familias monoparentales, antes de que acabe el verano, como para las personas beneficiarias de la renta de inclusión, antes de que finalice el año.

Lo hizo en la sesión de control al Gobierno en las Cortes, donde recordó que ya se eliminó el copago para las personas con discpacidad, los pensionistas de rentas bajas, los parados con ingresos inferiores a 18.000 euros y los menores en riesgo de exclusión, a los que ahora se unirán familias monoparentales y las personas titulares y beneficiarias de la renta de inclusión para que "no tengan que sufrir las consecuencias de un copago injusto".

Para ello, detalló, en 2017 se han invertido 52,6 millones de euros y "sólo en el primer cuatrimestre de 2018 la cantidad asciende a 18,2 millones de euros".

Según Puig, al inicio de la legislatura el 32% de los pensionistas no podían iniciar su tratamiento y el 16% lo abandonaba y, en el caso de las personas con discapacidad, los porcentajes de adhesión y de abandono se situaban en un 43% y un 17%, respectivamente. "Nuestra Comunidad no puede hacer elegir entre la subsistencia o la salud", enfatizó.

(SERVIMEDIA)

10-MAY-18

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin