Sociedad

El "hubble" da un importante paso en la búsqueda de rastros de vida extraterrestre

- La NASA anuncia el descubrimiento de dióxido de carbono en un planeta extrasolar MADRID, 10 (SERVIMEDIA) El telescopio espacial "Hubble" ha descubierto dióxido de carbono en la atmósfera de un planeta extrasolar, hallazgo que supone "un importante paso" en la búsqueda de "rastros químicos" de vida extraterrestre.

Según informó hoy la NASA, el planeta, que se llama "HD 189733b", tiene el tamaño de Júpiter y está "demasiado caliente para albergar vida".

La NASA interpreta las observaciones del "Hubble" como "una demostración de que la química básica para la vida puede ser medida en planetas que se encuentran en órbita alrededor de otras estrellas".

Anteriores observaciones del "HD 189733b" realizadas por el "Hubble" y el telescopio espacial "Spitzer" ya encontraron vapor de agua y, a principios de este año, el "Hubble" detectó metano en la atmósfera de este planeta.

Según los científicos, el dióxido de carbono "podría tener una conexión con la actividad biológica" en este planeta extrasolar, "como también lo hace la Tierra".

(SERVIMEDIA) 10-DIC-2008 LLM/mfg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin