Sociedad

Violencia género. montserrat dice que autonomías y ayuntamientos tienen "dotación suficiente" para cumplir con el pacto de estado

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, dijo este miércoles que "las comunidades autónomas y los ayuntamientos tienen dotación suficiente para cumplir con el Pacto de Estado" contra la Violencia de Género, pacto que contempla una inversión de 200 millones de euros anuales para estas políticas de igualdad.

Así lo dijo a la prensa tras participar en la jornada de las familias organizada por The Family Watch en el Congreso de los Diputados, en respuesta a si el Gobierno garantizará ese importe. En este contexto, Montserrat mostró su "respeto máximo" a todas las personas que este miércoles van a participar en manifestaciones feministas.

"El Gobierno está trabajando los 365 días del año" contra la violencia de género, aseveró Montserrat, quien explicó que en los Presupuestos Generales del Estado que se tramitan estos días en la Cámara Baja "hay 408 millones de euros en la lucha contra la violencia de género, el importe más alto de los últimos 40 años".

En esos 408 millones, matizó, se incluye un incremento de 80 millones "por cumplimiento del Pacto de Estado" y también en los PGE "hay previstos 4.200 millones para las comunidades autónomas y ayuntamientos". "Esto significa que las comunidades autónomas y los ayuntamientos tienen dotación suficiente para cumplir con el Pacto de Estado. Estoy convencidísima de que el Gobierno, las comunidades autónomas y el Tercer Sector social seguiremos trabajando juntos para erradicar la violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer", resumió.

Durante la inauguración de la citada jornada, celebrada en el marco del Día Internacional de la Familia, Montserrat destacó que la familia "es un gran valor" para los españoles, que "representa valores, un pacto intergeneracional y solidaridad". Por ello, indicó que el Gobierno trabaja por las familias en creación de empleo, medidas fiscales y sociales, violencia contra las mujeres y en la infancia, y salud.

(SERVIMEDIA)

16-MAY-18

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin