Sociedad

Endesa celebra el Día Internacional de la Biodiversidad con la rehabilitación de 5.000 hectáreas de terreno

Endesa se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebra este 22 de mayo, mediante la conmemoración de su 'Plan para la Conservación de la Biodiversidad' por el cual la empresa ha rehabilitado 5.000 hectáreas principalmente provenientes de minas de carbón abiertas, una superficie equivalente a 120.000 canchas de baloncesto o 5.000 campos de fútbol, con una inversión de más de 100 millones de euros, según ha informado la compañía.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa ha recordado además su integración de la conservación de la biodiversidad desde que su primera 'Política Medioambiental' aprobada y publicada en 1998, se establecía como uno de los principios de referencia para "conservar el entorno natural de sus instalaciones mediante la adopción de medidas para proteger las especies de fauna y flora y sus hábitats". Asimismo, la conservación de la biodiversidad se estableció como uno de los siete Compromisos por un Desarrollo Sostenible en el marco del primer Plan Estratégico de Sostenibilidad.

Actualmente, el 'Plan para la Conservación de la Biodiversidad de Endesa', pretende culminar la trayectoria de la compañía en la materia. De esta forma, en el año 2012 se diseñó la estructura de un 'Plan para la Conservación de la Biodiversidad', y en el año 2013 se empezó a poner en práctica.

El plan desarrolla proyectos de protección y conservación de especies amenazadas, de espacios y hábitats, aumento del conocimiento científico, puesta en valor de la biodiversidad y desarrollo de herramientas que ayudan a entender la interacción de la biodiversidad con la actividad que Endesa desarrolla.

Para su realización, los objetivos que persiguen estos proyectos deben ser claros, alcanzables, medibles y verificables. Además, se lleva a cabo una planificación y seguimiento del desarrollo de cada proyecto activo y se valora el grado de cumplimiento sobre los objetivos fijados.

Las principales líneas de actuación son el acondicionamiento del medio físico para aumentar la capacidad de acogida de biodiversidad; la gestión de factores del medio natural en el entorno de las instalaciones; el reconocimiento del patrimonio natural de Endesa, de los ecosistemas naturales que alberga, y de su valor y estado de conservación y la preservación, y el control de las especies invasoras de alto impacto tanto ecológico como para el negocio de Endesa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin