Sociedad

Méndez de vigo reconoce la "necesidad de adoptar medidas" contra el acoso a menores lgtb

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte reconoció este martes la "necesidad de adoptar medidas" contra el acoso escolar a menores por su orientación sexual o identidad de género e instó a las comunidades autónomas a impulsar protocolos, después de que Unidos Podemos le pidiera en el Senado fomentar la educación en diversidad sexual.

"La discriminación y el acoso que sufren los menores LGTB son diferentes entre sí y tienen prejuicios diferentes; todos son diferentes pero tienen una solución común, que es la educación", espetó la senadora de la formación morada María Vanessa Angustia Gómez en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

El ministro y portavoz del Ejecutivo aseguró que "yo creo que la educación es capital en estos temas" y puso de relieve la necesidad de inculcar a los menores "lo que está bien y lo que está mal" para evitar este tipo de acoso.

"Los menores y las menores transexuales son obligados a que sus identidades de género queden ocultas, no aparecen en las medidas educativas ni en los protocolos del Consejo Escolar del Estado; tan siquiera se les permite el derecho a utilizar el baño que les corresponde o a ser llamados por el nombre con el que se identifican", denunció la senadora.

"Comparto la necesidad de adoptar medidas con ello", respondió el ministro después de que la parlamentaria de Unidos Podemos enumerara los últimos casos de menores LGTB que se han quitado la vida.

Angustia Gómez también se refirió a datos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) que cifran en un 60% los alumnos y alumnas que "han sido testigos de ciberacoso a estudiantes LGTB o presunción de que pudieran serlo".

Méndez de Vigo reconoció que existe "preocupación en los centros" en torno a esta cuestión, aunque señaló que ya "hay leyes" y "se cumplen las leyes", al tiempo que precisó que la ley educativa actual, la Lomce, reconoce la discriminación como "falta grave con consecuencias graves".

(SERVIMEDIA)

22-MAY-18

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin