Sociedad

Los Administradores de Fincas exigen aprobar una reducción del espacio de las terrazas

Madrid, 23 may (EFE).- El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAF Madrid) ha solicitado al Ayuntamiento de la capital que apruebe "con carácter inmediato" la regulación para reducir el espacio público que ocupan las más de 4.500 terrazas de bares y restaurantes que hay autorizadas en Madrid.

El Ayuntamiento propuso reducir el espacio que ocupan en la vía pública ante el incremento de demanda y proliferación de este tipo de negocio y, tras una consulta pública que finalizó el pasado 9 de marzo, comunicó la adaptación de la actual Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hotelería y Restauración.

Actualmente, la tramitación del proyecto por la Junta de Gobierno se encuentra en curso, por lo que la aprobación de la Ordenanza por el Pleno está aún pendiente, según figura en el portal de transparencia del Ayuntamiento.

"Transcurren los meses y la ordenanza se atasca en el meandro burocrático de la Casa de la Villa, mientras que ya empiezan a trasladarse al Colegio las quejas de los propietarios que reciben los administradores de fincas", señala CAFMadrid en un comunicado.

Asimismo, han indicado que el distrito más afectado es Centro y los principales motivos de queja son, por este orden, "el ruido, el difícil acceso al edificio y la suciedad generada", especialmente a altas horas de la noche.

La presidenta en funciones de CAFMadrid, Manuela J. Martínez, ha admitido el "impulso para la economía" que deriva de las actividades de las terrazas, pero ha indicado que "no hay que olvidar que una terraza en verano bajo miles de edificios conlleva ruidos y actividades molestas que dificultan el descanso de los vecinos".

Finalmente, la corporación de administradores ha destacado que, según el Ayuntamiento de Madrid, hay autorizadas más de 4.500 terrazas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin