Sociedad

CCOO celebra los 200 millones para el Pacto contra la Violencia Machista y prevalezca "el derecho y voz" de las mujeres

CCOO valora positivamente que todos los grupos parlamentarios del Congreso hayan acordado la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno para aplicar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Finalmente ha prevalecido la legalidad del acuerdo alcanzado, el derecho y la voz de las mujeres", señala el sindicato, en referencia a la enmienda transaccional consensuada por los grupos para transfersir a las comunidades autónomas 100 millones y 20 a los ayuntamientos, que se suman a los 80 millones de Estado ya presupuestados.

CCOO ha recordado las recientes protestas y movilizaciones de organizaciones feministas y sindicales en las que sea ha exigido al Ejecutivo que cumpla su compromiso presupuestario. Para el sindicato, las postura que hasta ahora ha mantenido el Gobierno "desvirtuaba y dejaba sin garantías la efectividad" del Pacto de Estado.

"La financiación es imprescindible para poner en marcha desde CCAA y corporaciones locales las medidas fundamentales para luchar contra la violencia machista", argumenta, reclamando "la urgente" puesta en marcha del acuerdo para "hacer frente a la intolerable realidad de la violencia" y a la "inmediata necesidad" de garantizar la vida y la protección de las víctimas de violencia de género. En cualquier caso, avisa de que demandará "transparencia absoluta" en la aplicación de la financiación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin