Sociedad

'la rosi' movilizará el domingo a los corredores contra la violencia machista

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

'La Rosi', una carrera popular de cinco y 10 kilómetros en honor al icono feminista 'Rosie the Riveter', se celebrará el próximo domingo en Madrid para recaudar fondos para la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

Rosi la Remachadora se convirtió en un símbolo feminista representando a las mujeres norteamericanas que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial, y protagonizó el famoso cartel del empoderamiento femenino 'We can do it'. Ahora, la versión española, 'la Rosi', llega en forma de carrera popular.

Comenzará a las 9.30 horas en Las Tablas organizada por la plataforma 'Fever', que ha dispuesto las inscripciones a través de la web 'www.feverup.com/m/63530'. La prueba constará de dos recorridos de cinco y 10 kilómetros para mayores de 13 años y un circuito de 100 metros para niños y niñas de entre cuatro y 13 años.

La verdadera 'Rosie' tuvo un origen no tan feminista. El emblema nació en plena II Guerra Mundial para que las mujeres suplieran en la industria a los hombres estadounidenses que dejaban sus trabajos para ir a la guerra.

(SERVIMEDIA)

24-MAY-18

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin