Buscar

Fundación Mapfre y Stop Accidentes lanzan un concurso para fomentar la movilidad segura de camino al cole en los niños

24/05/2018 - 18:07
Más noticias sobre:

Fundación Mapfre y Stop Accidentes han puesto en marcha, bajo el lema 'Ahora vamos andando al cole', un concurso de movilidad segura para concienciar a los niños acerca de la importancia de adoptar comportamientos responsables de camino al colegio.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La iniciativa pretende promover valores como la movilidad sostenible y saludable en los desplazamientos diarios. Es decir, la utilización de las rutas más seguras como peatones y, en caso de desplazarse en bicicleta, el respeto a las normas de circulación, como utilizar los pasos de cebra y los semáforos y evitar entornos peligrosos como las salidas de los garajes.

En el concurso, que finalizará el 16 de noviembre, pueden participar escolares de Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana que cursen de 3º a 6º curso de Educación Primaria.

Para ello, deberán escribir una carta o hacer un dibujo que tenga como argumento principal la movilidad y la seguridad vial y que esté dirigido a sus padres, compañeros o amigos, algo que, a juicio de ambas entidades, permitirá multiplicar la concienciación por el uso de buenas prácticas como peatones y ciclistas.

Para participar en el certamen el centro escolar se deberá inscribir a través de 'www.fundacionmapfre.org' y 'www.stopaccidentes.org' y que los alumnos realicen un taller educativo, impartido por profesionales de Stop Accidentes, donde aprenderán valores de convivencia y comportamientos viales seguros.

Un jurado, formado por expertos en seguridad vial de Fundación Mapfre y Stop Accidentes, seleccionará a siete ganadores, uno por cada una de las comunidades que participan, a los que premiará con una bicicleta y un casco.

Entre esos siete seleccionados, también se elegirá un ganador nacional que obtendrá un premio de 3.000 euros con el que invitará a su clase a realizar un viaje. El centro educativo del ganador nacional recibirá, además, material educativo valorado en 1.000 euros.