Sociedad

La directora general de la Fundación Lealtad, Ana Benavides, nombrada vicepresidenta del ICFO

La directora general de la Fundación Lealtad, Ana Benavides, ha sido elegida vicepresidenta del International Committee on Fundraising Organizations (ICFO) en su Asamblea General celebrada el pasado 19 de mayo en Ciudad de México, según ha informado la fundación.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Esta asociación internacional fue creada en 1958 para el análisis y acreditación en transparencia y buenas prácticas de las ONG y actualmente agrupa a evaluadores independientes de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, India, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, República Checa, Suecia, Suiza, Taiwán y Ucrania. Los miembros de ICFO evalúan a cerca de 5.000 ONG.

"ICFO está en expansión. En el último año se han incorporado Brasil, India y Ucrania, lo que pone de manifiesto la creciente importancia de la transparencia en la gestión de las ONG en el mundo. Es un reto apasionante pertenecer a una organización internacional que promueve el buen gobierno en las entidades no lucrativas. ICFO deberá adaptarse a un nuevo perfil de organización y de donante, seguir aumentando su presencia en otros países y reforzar la colaboración entre sus miembros", ha señalado Benavides.

Además, durante la víspera de la Asamblea General de ICFO se celebró una conferencia pública sobre transparencia y confianza en las ONG, organizada por la evaluadora mexicana Confío-Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes A.C.

En el evento intervinieron la directora general de la Fundación Lealtad, que narró la experiencia española como evaluador independiente en las organizaciones de la sociedad civil, junto con otros expertos de ICFO.

Por su parte, la presidenta de este organismo, Martina Ziegerer, destacó la importancia de tener "unos estándares a nivel internacional y un análisis externo e independiente de las ONG".

Además, el presidente de Pacto Mundial en México, Jesús González Arellano, abordó la "necesidad de construir confianza en entornos corruptos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin