Sociedad

Cs Tres Cantos pide monitores para discapacitados en campamentos de verano

Tres Cantos, 26 may (EFE).- El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Tres Cantos ha reclamado al Gobierno local, del PP, que los campamentos de verano de la localidad cuenten con monitores especializados que permitan que los menores "con necesidades educativas especiales" puedan participar en ese programa lúdico.

La portavoz de Ciudadanos, Araceli Gómez, ha asegurado que esta petición llega tras conocer que algunos menores no pueden acudir a campamentos "por falta de monitores especializados".

"Los niños tienen derecho a disfrutar con sus compañeros de estas actividades en la época veraniega y las situaciones personales no deberían ser un impedimento", ha aseverado la concejala, para subrayar que su partido impulsará la realización de colonias urbanas "que acojan a menores en estas circunstancias".

Así mismo, la edil ha pedido que el Ayuntamiento entregue 'cheques-servicio' a las familias con hijos con diversidad funcional, de forma que puedan elegir las actividades "que más se adecúen a las necesidades especiales" de sus hijos, garantizando que esos niños disfruten del servicio "como el resto de los menores".

La concejal de Educación del Gobierno tricantino, Manuela Gómez, ha asegurado a Efe que todos los niños que tengan necesidades especiales "siempre cuentan con un tutor de apoyo", si están escolarizados en la localidad.

Sin embargo, en el caso de los alumnos matriculados en centros de educación especial tienen unas "necesidades especiales", por lo que desde sus propios colegios de referencia aconsejan que no vayan a colonias "ordinarias".

En este sentido, la edil ha explicado que hace tres años un niño de la localidad, pero escolarizado en un colegio adaptado en Madrid, solicitó ir a una de estas colonias sin que se le pudiera inscribir, siguiendo con la recomendación de su propio colegio.

También ha aseverado que todas las familias "con algún tipo de dificultad" reciben ayudas desde Asuntos Sociales, incluso del total de la cuantía del programa, para "que no se quede ningún niño fuera por motivos económicos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin