Sociedad

Mañana se descubrirá la placa de la plazuela de ana diosdado

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional-Inaem, y José Miguel Fernández Sastrón, presidente de la SGAE, descubrirán este lunes la placa de la Plazuela de Ana Diosdado, en honor a la dramaturga fallecida en 2015, situada en el exterior del Teatro Valle Inclán de Madrid, en el barrio de Lavapiés.

Durante el acto se destapará la placa en memoria de la actriz y dramaturga Ana Diosdado, que tendrá así una plazuela con su nombre en Madrid. Esta decisión del consistorio madrileño responde a una petición impulsada originariamente desde la Fundación SGAE y el Centro Dramático Nacional-Inaem, según informó la SGAE.

Ana Isabel Álvarez-Diosdado Gisbert (Buenos Aires, 1938-Madrid, 2015) ingresó en la SGAE en 1966, donde tenía registradas más de 50 obras dramáticas. Es la única mujer que ocupó el cargo de presidente de la entidad, puesto que desempeñó desde 2001 hasta 2007.

Fue una de las autoras más relevantes de la escena contemporánea española y primera mujer guionista de series célebres de televisión. Obtuvo el Premio Max de Honor en 2013.

(SERVIMEDIA)

27-MAY-18

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin