Sociedad

El Papa ante exhibición de Taekwondo de atletas de Corea del Sur: "Ha sido un mensaje de paz para toda la humanidad"

El Papa ha subrayado que la exhibición de atletas de Taekwondo de Corea del Sur que ha presenciado este miércoles 30 de mayo durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro "ha sido un mensaje de paz para toda la humanidad".

ROMA, 30 (EUROPA PRESS)

"Ver a las dos Coreas juntas ha sido un mensaje de paz para toda la humanidad", ha pronunciado Francisco después de que los deportistas, que formaban parte de la World Taekwondo de Corea del Sur mostraran una exhibición de esta disciplina en la Plaza de San Pedro. El portavoz del Vaticano Greg Burke ha matizado en este sentido que a pesar de que los atletas eran solo de Corea del Sur, el mensaje del Papa Francisco sobre la paz se mantiene.

Los atletas, que han realizado la manifestación deportiva al compás del AveMaría de Schubert, han enseñado al final una pancarta escrita en italiano en la que podía leerse: "La paz es más valiosa que la victoria".

El Pontífice ha dedicado su catequesis al sacramento de la Confirmación. "El Espíritu es un don inmerecido que hay que recibir con gratitud. Es un regalo que debe ser custodiado con cuidado, secundado con docilidad, dejándose moldear como la cera", ha señalado durante la Audiencia

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin