Sociedad

Madrid. la carrera liberty reunirá el domingo a unos 10.000 corredores con o sin discapacidad

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Cerca de 10.000 corredores se han inscrito para participar este próximo domingo por las calles de Madrid en la XI Carrera Liberty Seguros 'No dejes de mirarnos', que es la carrera inclusiva por excelencia de la capital y está organizada por Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español (CPE).

Atletas olímpicos y paralímpicos, y aficionados al atletismo en general con o sin discapacidad, se darán cita y recorrerán algunas de las calles más emblemáticas de Madrid. La carrera comenzará en la calle de Goya (frente al Palacio de los Deportes) y continuará con un trazado circular de 10 kilómetros, a los que se sumarán las carreras infantiles y la 'Carrera de la Superación'.

Tres de los 10 euros de cada inscripción, así como el total de las inscripciones para las carreras infantiles y lo recaudado a través de Dorsal Cero y de la venta 'online' de camisetas, irá destinado al 'Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo', con el fin de promocionar la carrera de jóvenes deportistas con discapacidad.

En la carrera habrá una destacada representación de atletas paralímpicos, entre los que se encuentran Marta Arce, judoka con discapacidad visual; Jairo Ruiz, triatleta con discapacidad física; Alberto Suárez, maratoniano con discapacidad visual, y Jon Santacana, laureado esquiador paralímpico, y su guía Miguel Galindo.

Además, ya han confirmado su asistencia atletas como Jesús España, Fernando Carro, Houssame Benabbou, José España o Azucena Díaz.

(SERVIMEDIA)

31-MAY-18

MGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin