Sociedad

Nuevo gobierno. la asociación pro derechos humanos pide modificar la 'ley mordaza' y el delito de enaltecimiento del terrorismo

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, Hernán Hormazábal, exigió este viernes al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez la revisión inmediata de leyes que limitan la libertad de expresión y otros derechos civiles y personales, como la conocida como 'ley mordaza' o los artículos relativos al enaltecimiento del terrorismo del Código Penal.

En declaraciones a Servimedia, Hormazábal afirmó que, aunque lleva poco tiempo en vigor, la Ley de Seguridad Ciudadana (que desde algunos sectores califican como 'ley mordaza') ya ha originado muchas denuncias de abusos.

Por otra parte, pidió la eliminación del Código Penal de ciertos artículos que "se incluyeron cuando en España teníamos el problema del terrorismo, pero que aplicados fuera de contexto atacan la libertad de expresión y de pensamiento. No se puede castigar el mal gusto", dijo en referencia a las denuncias contra cantantes de rap, artistas, activistas e internautas.

Además, Hormzábal exigió desarrollar y aplicar con eficacia la Ley de Memoria Histórica "y demostrar más sensibilidad hacia los derechos sociales y económicos, tan perjudicados tras años de recortes y privatizaciones".

(SERVIMEDIA)

01-JUN-18

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin